Acerca de Hogar Integral

Bienvenidos a Fundación Hogar Integral

Involúcrate
Plan padrino
Alimenta y educa a un niño
Involucra a tu empresa

Haz tu aporte

Acerca de Hogar Integral

La Fundación Hogar Integral nace como respuesta de un grupo de profesionales ante la difícil situación que enfrentan algunas comunidades que habitan los cinturones de miseria de la capital, generando dentro de otras problemáticas el fenoméno de lo que muchos llaman niños pobres.  Inició labores en 1984, en el barrio Jerusalén adscrito a la localidad de Ciudad Bolívar situada al sur occidente de Bogotá, apoyando a estos niños pobres. La Fundación Hogar integral inicia labores con 24 niños en una casa prestada por una familia, aportando un desayuno reforzado a estos niños pobres.

VISIÓN

Ser reconocidos en el ámbito nacional e internacional como una Fundación piloto, sin ánimo de lucro, por el trabajo constante en el desarrollo humano de los niños, niñas y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad a través de la nutrición, la educación y la promoción social de la comunidad. Apoyando constantemente a todo tipo de niños pobres.

MISIÓN

La Fundación se propone mediante la nutrición, la educación, la capacitación y la promoción social,  contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades que se encuentran en alto riesgo de vulnerabilidad, generando un desarrollo humano  integral para coadyuvar con una Colombia más equitativa e incluyente.

OBJETIVO

Desarrollar programas de atención integral priorizando la primera infancia,  apoyados en la solidaridad nacional e internacional, con el fin de contribuir a la superación de la inequidad social y la integración de las comunidades marginadas, siendo sujetos activos con los objetivos del milenio.

PRINCIPIOS

Eficiencia • Transparencia • Compromiso social • Igualdad • Solidaridad • Integridad

niños pobres niños pobres niños pobres niños pobres